Inicio de sesión

NOTICIAS DE

NUESTROS PRÓXIMOS TALLERES

 

 

Conferencia europea de ecoaldeas 2017

La Red Global de Ecoaldeas (GEN Europe) anuncia la 21a edición de su conferencia anual de verano con el lema: “Felicidad consciente: viviendo el futuro hoy- Solidaridad, Resiliencia y Esperanza

Tendrá lugar entre el 16 y el 20 de Julio 2017 en la ecoaldea Ängsbacka (Suecia). Este evento anual, que reúne cada año a miembros de cientos de comunidades intencionales de toda Europa, ofrece conferenciantes de primer nivel, exposiciones, talleres, un lugar de encuentro para inspirar y ser inspirado. En un momento de gran incertidumbre ecológica y política, Robert Hall, el presidente del consejo de GEN Europa, invita a todas las personas participantes a “venir y conectar con los principales agentes de cambio de las organizaciones de base más relevantes de Europa. Únete a nosotras para aprender formas de incrementar tu felicidad, estando al servicio de la humanidad y el planeta”. La Red Global de Ecoaldeas es una coalición de ecoaldeas o comunidades intencionales, que integran de forma holística la sostenibilidad ecológica, social y económica en modelos de vida regenerativos. GEN Europe conecta, sostiene y difunde el trabajo de las ecoaldeas y comunidades de toda Europa.

El tema de la conferencia de este año, Solidaridad, Resiliencia y Esperanza va a ser el hilo conductor de los talleres y actividades, conectando a conferenciantes como Charles Eisenstein y Helena Norberg-Hodge.

Charles Eisenstein es, según él mismo se describe, un activista del decrecimiento, y es el aclamado autor de libros como “Economia Sagrada” y “El Mundo más bonito que nuestros corazones pueden creer posible”, descrito por Publisher’s Weekly como “un libro interactivo revolucionario..inspira al lector a pensar fuera de lo ordinario”. Él ha sido descrito como “una de las grandes mentes de nuestro tiempo”.

Helena Norberg-Hodge es una pionera del movimiento de la nueva economía, donde lleva más de 30 años promoviendo una economía para la salud y el bienestar personal, social y ecológico. Es autora, productora cinematográ ca y directora de la organización Local Futures, que promueve un cambio sistémico de la globalización económica hacia la localización. En 2011, produjo y co-dirigió la varias veces premiada película “La Economía de la Felicidad”.

Cada año la conferencia anual muestra el ingenio de sus miembros en la Exposición de Tecnologías de Ecolaldeas para la Sostenibilidad, un laboratorio de demostración que enseña inventos tecnológicos como hornos solares, sistema de calefacción de termo-compostaje, purificadores de agua, etc. diseñados en las Ecoaldeas Europeas.

Los participantes en este evento de 5 días se encontrarán con una experiencia completamente apta para familias sin alcohol ni drogas y con la posibilidad de elegir entre gran cantidad de actividades para todos los gustos, con campamentos con muchas instalaciones de exterior y un catering completamente vegetariano. “ Un mundo más bonito ES posible... y tú puedes experienciar una parte de él en este encuentro en Ängsbacka” así nos da la bienvenida Ewa Jacobsson de Ängsbacka.

Acerca de la conferencia: http://www.angsbacka.se/GEN

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1334767663264375/

Información General: conference@gen-europe.org

GEN Global Ecovillage Network (Red Global de Ecoaldeas)

La Red Global de Ecoaldeas fue fundada hace 20 años y representa a más de 100 países en los 5 continentes. GEN Europa es una red que conecta, sostiene y difunde el trabajo de las ecoaldeas y comunidades. La red ofrece consultoría y coordinación a las comunidades de toda Europa así como apoya proyectos de interdependencia, incluyendo un programa de intercambio de jóvenes, un proyec- to promovido por las comunidades de apoyo a los refugiados de la migración forzada, defensa y apoyo a las organizaciones de base orientadas aumentar la conciencia sobre el cambio climático. GEN-Europa tiene representación en Bruselas bajo el paragüas de ECOLISE, junto con otras redes intercontinentales; además, es un órgano consultivo de las Naciones Unidas en materia de educación desde hace más de 10 años.
www.gen-europe.org

Ängsbacka

Ängsbacka, en las afueras de Karlstad en Suecia, es un vibrante espacio de encuentro para personas que quieren vivir una vida más consciente, vivir desde el corazón cuidando el planeta. Desde 1997 miles de personas han sido tocadas por la cálido, abierto y amoroso ambiente durante los talleres, festivales y visitas a Ängsbacka. Es un miembro de pleno derecho de GEN Europa desde 2016.
www.angsbacka.se

fecha del evento: 

Domingo, 16 Julio, 2017 - 10:00 to Jueves, 20 Julio, 2017 - 12:00

Etiquetas: