Inicio de sesión

NOTICIAS DE

NUESTROS PRÓXIMOS TALLERES

 

 

Taller de Yoga-Danza

Durante este fin de semana tomaremos contacto con un método de yoga, dinámico, que nos permitirá al mismo tiempo conectamos con nuestro cuerpo y experimentar el movimiento con fuerza y elegancia.

Disfrutaremos de un entorno natural, en la Sierra Norte de Sevilla en el que podremos disfrutar tanto en el interior como en el exterior de los beneficios de esta hermosa técnica.
 

Horario: sábado: 10:00 - 13:00 & 16:00 - 19:00 y domingo: 10:00 - 13:00    

Programa:
Las clases prácticas incluyen explicaciones teóricas que se interiorizan a través de la experiencia directa. El objetivo es proporcionar herramientas para profundizar la consciencia corporal mediante un trabajo de alineamiento y enraizamiento que conduzca a la libertad del movimiento creativo.

Los temas que se afrontan son los siguientes:

  • El trabajo de enraizamiento: “lo que está arriba es como lo que está abajo, para cumplir el milagro de la unidad”.
  • La fuente de la fuerza vital y el trabajo de reconexión con este poder.
  • El cuerpo como canal: la práctica de la autosanación a través del gesto. Escuchar  y expresar las señales internas en forma de movimiento. El poder de las manos.
  • La respiración: el control de la respiración como medio para controlar la mente y “puente entre la realidad densa y la realidad sutil”. Tomar consciencia de la respiración y de la relación entre respiración y movimiento.
  • El ser humano como microcosmo: correspondencia entre las fuerzas internas y las fuerzas de la naturaleza. Las figuras de los animales, los poderes de los elementos y su relación con la experiencia personal y cotidiana. (Pràctica de serie de asanas dinàmicos con visualizaciones).
  • El sonido como impulso hacía el movimiento: la improvisación del movimiento y el encuentro entre el espacio interno y el espacio externo.

Margherita Bertoli es profesora de Yoga diplomada por el International Sivananda Yoga Vedanta Centre (Neyyar Dam, India) y por la escuela Ashtanga Saadhana (Mysore, India); su formaciòn incluye el Hatha Yoga Clàsico, el Ashtanga Yoga, el Qi gong, el Karate, el Masaje de Yoga Tailandès...

Para recibir más informaciones sobre la práctica del Yoga del Movimiento Energético, pueden escribir a margheritabertoli@hotmail.it

Lugar: Finca Los Portales (Castilblanco de los Arroyos)
Precio: taller: 60 euros - comida y alojamiento: 45 euros

fecha del evento: 

Sábado, 25 Octubre, 2014 - 10:00 to Domingo, 26 Octubre, 2014 - 13:00

Etiquetas: